viernes, 30 de marzo de 2012

CARACTERISTICAS DE VERSO Y PROSA


                       Verso

Se llama verso a una de las unidades en que puede dividirse un poema, superior generalmente a la palabra y el pie e inferior a la estrofa. La disciplina que estudia las clases de versos y estrofas se denomina métrica. En la literatura en lenguas romances, los testimonios en verso preceden a los testimonios en prosa. Aunque ambas formas de expresión manifiestan históricamente una tendencia innegable a la especialización (el verso para la lírica, la prosa para la narrativa, el teatro y los textos argumentativos y expositivos), no faltan ejemplos tanto de verso no lírico (épico, narrativo en general, dramático o expositivo, como en la poesía didáctica grecolatina) como de prosa lírica.






                            Prosa

La prosa es una forma que toma naturalmente el lenguaje para expresar los conceptos, y no está sujeta, como el verso, a medida y cadencia determinadas.[1]

La prosa es una forma de la lengua escrita, definida por oposición al verso hacia atrás, con figuras que se agrupan en el llamado paralelismo. Se ha definido la prosa por oposición al verso, porque aquella no tiene ni ritmo métrico, ni repetición (formas fijas) ni periodicidad (rima) como aquél (Ducrot y Todorov, 1974). Ritmo, repetición y periodicidad son justamente los elementos caracterizadores de la oralidad.

Es necesario resaltar que no debe confundirse el lenguaje hablado con la prosa. Monsieur Jourdain alguna vez preguntó: «Qué, cuando digo; “Nicole, tráeme las pantuflas y deme mi gorro de dormir”, ¿eso es prosa?». La respuesta sería no, ya que la prosa es una forma de escritura, que se diferencia del verso, más parecido que la prosa a la oralidad; y que es usada en obras literarias tales como cartas, cuentos y novelas.


20 comentarios:

  1. gracias por su información pero quiero las características exactas de prosa, verso y diálogo.

    ResponderEliminar
  2. 👌👍Muy Bien Gracias👏👏

    ResponderEliminar
  3. No están las Características por ningun lado ¿?

    ResponderEliminar
  4. Que puto asco e SAS definiciones

    ResponderEliminar
  5. No se an grosceros eso es del diablo agradescan que les dan una respuesta

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la información,pero no dan la respuesta exacta de lo que se pide

    ResponderEliminar